Linares: 10 años y un día de presidio efectivo por robo con intimidación y violencia

0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Edilio Alberto Guzmán Torres a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación y de robo con violencia, en grado de tentado. Ilícito perpetrado en octubre de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistradas Scarlet Quiroga Jara (presidenta), Cecilia Díaz Arrué y Claudia Mora Cuadra (redactora)– aplicó, además, a Guzmán Torres las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 00:35 horas del 10 de octubre de 2017, José Vera Carrasco conducía un taxi básico de la empresa Radio Taxis Linares desde el Hospital Base de Linares hasta la población Nuevo Amanecer, trasladando al imputado Edilio Guzmán Torres en calidad de pasajero, en la intersección de calle Ernesto Cavichiolli con Pedro Olmos de Linares. En ese momento el sentenciado lo intimidó, exhibiéndole un cuchillo, manifestándole textualmente “entrega todo lo que tengas”, luego lo obligó a retroceder la marcha y en los momentos en que la víctima se detuvo, el imputado procedió a registrar sus vestimentas, sustrayéndole la suma de $20.000 en dinero en efectivo, para luego descender del vehículo dándose a la fuga del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *