El Otro Capital asesorará en postulación a fondos Sercotec 2019 para la creación de cooperativas de trabajo

La O.N.G. ha abierto una convocatoria para brindar asistencia técnica y profesional a grupos de empresarios y personas naturales de la quinta región interesados en postular al fondo “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo” de Sercotec, cuya apertura para el periodo 2019 se espera para el próximo mes de marzo.

 

Con el fin de apoyar la creación de emprendimientos colectivos de triple impacto (social, económico y medioambiental), la organización no gubernamental El Otro Capital invita a personas naturales como también del sector micro y pequeño empresarial de la Región de Valparaíso, a postular a su programa de asistencia técnica y profesional para la constitución de cooperativas de trabajo productoras de bienes y/o servicios, en el marco de la convocatoria a fondos públicos que Sercotec realiza año a año.

Los grupos beneficiarios recibirán un acompañamiento permanente durante todo el proceso de postulación al fondo Sercotec 2019 “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo” en su línea “Cooperativas” y en la modalidad “Creación y Desarrollo”, la cual ofreció, en su último proceso de postulación durante 2018, un cofinanciamiento semestral de hasta 8 millones de pesos para la formalización de cooperativas de trabajo, de servicios o agrícolas.

El plan de asistencia de la O.N.G. contempla una charla general de introducción al modelo cooperativo y de explicación de los fundamentos del fondo Sercotec, además de asesoría personalizada a través de reuniones de trabajo semanales y la presencia de un mentor que estará apoyando el desarrollo del plan y de la propuesta de valor de cada proyecto de emprendimiento cooperativo a postular.

 

Para poder ser parte de este programa, los grupos interesados deberán estar organizados con al menos cinco integrantes con sus roles claramente definidos, no haber sido antes beneficiarios del fondo en cuestión y contar con 1 millón 600 mil pesos para entregar a Sercotec por concepto de cofinanciamiento (en caso de adjudicarse el fondo).

Del mismo modo, para postular deberán completar en línea el siguiente formulario (disponible en https://es.surveymonkey.com/r/GNFWRGC) a más tardar hasta las 23:59 hrs. del lunes 18 de febrero. Posteriormente, el equipo se contactará con los grupos vía llamada telefónica para realizar una breve entrevista.

Se recibirán consultas respecto al proceso hasta el martes 12 del presente mes, a través del e-mail contacto@elotrocapital.cl, indicando en el asunto del mensaje “Consulta + nombre del grupo”.

Puedes revisar las bases de nuestra convocatoria acá.

 

Sobre la O.N.G.

El Otro Capital cuenta con profesionales especializados en proyectos cooperativos, ofreciendo asesoría en redacción de estatutos, contabilidad cooperativa, gobernanza cooperativa, modelos de negocios sostenible, planificación estratégica, evaluación de proyectos, mix de marketing, desarrollo de imagen corporativa, técnicas de autoliderazgo y trabajo en equipo, sostenibilidad y medio ambiente, y tecnologías de la información para una gestión efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *