Empresario Alamiro Garrido de grupo Alerce participó en sesión de directorio Nacional del Banco Chile en Linares

 Pablo Granifo, presidente y Eduardo Ebensperger gerente general de banco Chile, acompañados de Andrónico Luksic y el directorio nacional, recorrieron esta mañana las oficinas del grupo Alerce y Bear Berry ubicadas en el sector San Antonio de Linares. “Para nosotros es muy importante recibir a este selecto grupo de empresarios y economistas, y poder participar de la charla de economía nacional y regional. Creemos que esta es la forma de avanzar y dejar atrás el estancamiento en el desarrollo económico y comercial de nuestra zona, sobre todo porque hemos golpeado la mesa desde hace un año dando a conocer las necesidades de contar con un puerto y un aeródromo de calidad en nuestra región que permita sacar productos a mercados internaciones. Creemos que es tiempo de pensar en grande, construir una ciudad empresarial, atraer inversionistas, rebajar impuestos a cambio que contraten mano de obra local y así combatir las altas cifras de desempleo, en definitiva hay mucho por hacer” señaló el empresario Alamiro Garrido Cáceres.

Agregó que “Solo como ejemplo, como grupo empresarial estamos en los preparativos finales de inicio de temporada de producción y exportación de arándanos frescos y preparando nuevos campos para futuras plantaciones, que esperamos lleguen a nuestros vecinos de América, Europa, Asia, India y Estados Unidos”

El recorrido incluyó las instalaciones donde se produce la bebida energética y funcional Bear Berry. “Esperamos lograr importantes acuerdos comerciales, que nos permitan ampliar la distribución de nuestra bebida en el país. En este negocio es vital apalancar socios para proyectar un crecimiento en el consumo de nuestro productos”.

Durante la tarde noche el empresario participó de una cena, donde expuso el destacado economista Jorge Desormeaux, sobre la situación económica de nuestro país. Haciendo énfasis en el desarrollo de la séptima región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *