En Iloca se alistan pilotos del Programa Acelera de Corfo

 

• La iniciativa partirá en Maule, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, y llegará a 100 comunas del país para acelerar el éxito de empresas con potencial de crecimiento.
25 enero 2019. Con el propósito de coordinar y compartir experiencias sobre el entorno empresarial de las cuatro regiones que impulsará el nuevo programa Acelera, profesionales de Corfo y autoridades del Maule se reunieron en la comuna de Iloca, uno de los 10 territorios pilotos de esta iniciativa en la región.

“Para nosotros es muy importante que Maule sea parte de este programa, porque siguen en nuestra memoria el terremoto y los incendios. Va a ser muy difícil que la gente lo olvide, pero esta iniciativa va a tomar esos miedos y revertirlos, permitiendo que la comunidad salga adelante”, señaló la gobernadora de El Maule, Macarena Pons, al abrir la jornada.

Acelera es un programa que busca impactar en comunas donde Corfo no ha logrado llegar y apoyar con fuerza el talento emprendedor e innovador en zonas con alto potencial.

“Acelera representa una acción concreta de los pilares y lineamientos del Gobierno, en el que se abordan lugares donde tradicionalmente no hemos llegado y que los programas de instituciones públicas tengan un tratamiento especial para con los empresarios, impulsando así el desarrollo de las localidades intervenidas”, comentó el Director de Corfo Maule, Raphael Zuñiga.

En dos días, este grupo analizó las instancias de coordinación con los actores públicos y privados, la metodología para llegar a los potenciales beneficiarios, y la estrategia para diseñar la aceleración en las 100 comunas seleccionadas.

“Estos territorios tienen grandes oportunidades y tenemos que hacer un foco especial en ellos. Sabemos que aquí hay talentos, hay una base empresarial consistente, y lo que queremos es encontrarlos y apoyarlos. Y en ese sentido, Corfo forma parte de un proyecto regional”, explicó el Gerente de Redes y Competitividad de la corporación, Claudio Valenzuela.

El programa Acelera apunta a la descentralización y estará a disposición de las regiones y sus gobiernos locales, para trabajar de forma conjunta en fortalecer la base empresarial de un territorio determinado. Además, combinará instrumentos de Corfo con aquellos que se ofrecen en las regiones para acelerar más rápido y con mayor fuerza el ecosistema empresarial local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *