Estudiantes del CFT del Maule participaron de seminario de emprendimiento e innovación

 

La actividad forma parte de un ciclo de tres charlas, donde al finalizar se les entregará a los asistentes un certificado que valide que participaron de los talleres.

Linares.- Estudiantes del CFT del Maule asistieron a Seminario de emprendimiento, actividad financiada por Corfo, y liderada por la Universidad de Talca, en conjunto con Inacap e Innova.

De la charla, participaron jóvenes de las carreras de TNS en Administración de las Organizaciones, TNS en Fruticultura, TNS en Operación y Mantención de Sistemas de Riego y de TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada, donde se convocaban a estudiantes de Enseñanza Superior para capacitarlos sobre el tema.

La actividad comenzó con el saludo de la rectora del CFT del Maule, María Elena Villagrán, quien agradeció a los organizadores por confiar en la Institución, ya que es una forma de que los estudiantes potencien sus habilidades.

“Les va a permitir tener elementos y habilidades para empezar a trabajar con temas vinculados al emprendimiento, que es lo que en la actualidad requiere un profesional de carácter técnico para incorporarse al mundo laboral, y por otro lado cómo a través de estos emprendimientos podemos innovar en el día a día, no solamente desde el punto de vista económico, sino que también desde el punto de vista social y también tecnológico”, expresó la rectora.

Para Daniel Díaz, director del proyecto País, denominado Factor Emprendedor indicó que es importante incentivar el tema del emprendimiento, el cual aporta al crecimiento de la Región. “Creemos que la innovación será el nuevo moderador de la educación, porque se desarrollan muchas habilidades, tanto directivas, como también se ponen en marcha los conocimientos técnicos en post de un emprendimiento, ya sea económico, social o sin fines de lucro, entonces es importante desarrollar esto porque a fin de cuentas ayuda a la Región. Son nuestros estudiantes después los que van a aportar, ya sea en sus empresas o con futuros emprendimientos”, señaló Daniel Díaz.

La actividad se realizó a través de dinámicas, donde los estudiantes participaron con una aplicación web para interactuar entre ellos, además se realizaron juegos grupales, donde se potenciaba la creatividad para realizar un objetivo común.

En relación a la charla, Carlos Cari, estudiante del CFT del Maule de la carrera de Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada indicó: “Estos son conocimientos, que quizás se pueden adquirir en la vida laboral, más adelante, pero con esto ya vamos con un reforzamiento para emprender en un proyecto o trabajo independiente, porque al final es eso lo que queremos al salir de acá. La mayoría de mis compañeros están con esa idea de ser independientes, más que entrar a una empresa”.

El CFT del Maule, a través de los seminarios y charlas busca entregarles a los estudiantes mayores herramientas, para capacitarlos con las competencias necesarias al momento de enfrentar el mundo laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *