Exitoso encuentro cultural y de tradiciones “Sabores del Espárrago – Romeral 2018”

Con gran éxito se desarrolló la primera versión del “Encuentro Cultural y De Tradiciones Sabores del Esparrago Romeral 2018”.

Esta nueva iniciativa nace del alcalde Rodrigo Ramírez Parra, quien junto a las organizaciones comunitarias de Romeral,  buscan rescatar las costumbres y tradiciones del campo las cuales se reflejan a través de los distintos quehaceres que viven a diario los vecinos pertenecientes a zonas rurales.

Es así como la plantación y corta de esparrago se convierten en una fuente inspiradora para llevar a cabo esta nueva festividad la cual logró captar la atención de vecinos de toda la comuna de Retiro, como también de ciudades aledañas.

En dicho evento el público asistente pudo disfrutar de música en vivo y danzas folclóricas a cargo de agrupaciones de la región, cantantes populares, degustación del esparrago en sus distintas preparaciones, y comidas típicas de la zona central.

Esta actividad dejó grata impresión tanto para los organizadores como para los asistentes los cuales disfrutaron de un día de cultura y recreación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *