Fosis integra a carabineros.para potenciar su rol de acompañamienro a sectores más vulnerables.

En la Prefectura de Carabineros de Curicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz Ávalos, dio inicio a una serie de charlas y importantes capacitaciones dirigidas a funcionarios policiales de las cuatro cabeceras provinciales del Maule.

En la oportunidad la autoridad expuso y detalló a uniformados de todo el Maule Norte el quehacer del FOSIS, a objeto de establecer un trabajo conjunto que brinde mayor calidad de vida a personas, familias y comunidades, en los distintos territorios y localidades de nuestra región, principalmente rurales y apartadas.

“En coordinación directa con el Jefe de Zona de Carabineros, Héctor Salazar, dispusimos este ciclo de charlas para explicarle a los Carabineros el quehacer del FOSIS y enseguida ver de qué manera establecemos una alianza para llegar con apoyo y soluciones donde la gente más lo necesita, pero donde no siempre se visibilizan dichas demandas. Carabineros está día a día en terreno, junto a la gente, y dada la ruralidad y lejanía de muchas localidades, su información puede convertirse en un gran aliado para que nosotros como Gobierno veamos de qué forma podemos estar presentes y tender nuestro brazo para mejorar la calidad de vida de dichas comunidades”, explicó Muñoz.

Este ciclo de charlas se replicará en las Prefecturas de Talca y Linares, además de destacamentos de la Provincia de Cauquenes, de modo de socializar a los Carabineros sobre el rol del FOSIS y convertirse mutuamente en un real apoyo para las personas, familias y comunidades maulinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *