sábado, agosto 18Hora 7 - Noticias del Maule

Gobierno regional aprueba recursos para conservar caminos en Longaví y Parral

El Gobierno Regional  del Maule aprobó la conservación de otros dos caminos de la Provincia de Linares, en sesión del Consejo Regional (CORE) encabezada por el Intendente del Maule, Pablo Milad, y el Presidente del CORE, George Bordachar.

 

Se trata de la Ruta L-422 en una extensión de 5.7 kilómetros en el sector norponiente de la comuna de Longaví y  más al sur, se asfaltarán 11,2 kilómetros de la ruta L-830, Talquita – Las Tinajas, ubicada al sur poniente de la comuna de Parral.

 

El proyecto representa una inversión de 2.103 millones de pesos, provenientes del fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

El Intendente del Maule, Pablo Milad, destacó los beneficios sociales y económicos que genera la conservación de caminos en el mundo rural para así favorecer las oportunidades de desarrollo de todos los maulinos.

 

Por su parte el Presidente del Consejo Regional (CORE), George Bordachar, dijo que “somos una Región eminentemente agrícola y mejorar las rutas para el acceso al sector rural trae enormes beneficios tanto a las comunidades que viven en el campo como a los agricultores que pueden sacar sus productos en mejores condiciones”.

 

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, detalló que la Dirección Regional de Vialidad del MOP ejecutará la construcción de estos dos caminos básicos que beneficiarán a las comunas de Longaví y Parral, en la Provincia de Linares.

 

En ambos caminos se aplicará una solución básica consistente en un sello asfáltico con obras complementarias como son la limpieza de faja,  escarpe, terraplenes, bases granulares, conservación y reposición de alcantarillas, demarcación de pavimentos y elementos asociados a la seguridad vial con señales y elementos reflectantes.

 

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nos pidió fortalecer las obras que benefician a las comunidades del mundo rural y que a su vez permiten potenciar la actividad productiva y turística. El programa de caminos básicos está orientado en esa dirección y seguiremos trabajando para dotar de mejor conectividad al Maule Sur y la Región”, acotó el SEREMI, Francisco Durán.

 

La dirigenta del sector Monteflor-Palacio de Parral,  María Cristina Hernández, asistió a la sesión del CORE señalando que “este será un avance total pues se valorizarán nuestras propiedades, se mejorará el acceso a Parral y se dejarán atrás los inconvenientes del polvo y el barro. Hoy el camino está muy deteriorado así que el asfalto va a significar mejor calidad de vida para todos”, puntualizó.

 

En la oportunidad, el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, César Muñoz,  propuso que en la evaluación económica de los proyectos de caminos básicos que financia el Gobierno Regional (GORE) del Maule, se pueda incluir calificar las propuestas en cuanto a la cantidad de mano de obra a contratar,  privilegiando siempre a los trabajadores de la Región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *