Gobierno Regional inaugura anhelada medialuna de Yerbas Buenas

El proyecto de 1100 millones de pesos fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Maule y aprobado por los Consejeros Regionales.

En la actividad estuvo presente el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; los Senadores Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea; el Diputado Ignacio Urrutia; la Gobernadora, María Claudia Jorquera y los Consejeros Regionales, Patricio Ojeda, Edgardo Bravo, Rodrigo Hermosilla y Jonhatan Norambuena, entre otras autoridades.

El proyecto consistió en la reposición completa de la medialuna y construcción de recintos asociados, que en conjunto logran plasmar las costumbres huasas relativas al rodeo y a su vez potencien a través de su expresión, la arquitectura rural de la zona.

El Intendente Pablo Milad, señaló “La comuna de Yerbas Buenas tiene una historia muy significativa para nuestro país y este regalo       simboliza nuestro deporte criollo, del pueblo, de la gente y simboliza lo que el Gobierno Regional hace por todas y cada una de las comunas, entregar lo que necesitan. Y vamos a seguir trabajando, tal como nos encomendó nuestro Presidente Sebastián Piñera, para todos los maulinos, para hacer esta región más grande”.

La iniciativa se realizó debido a que la medialuna municipal de Yerbas Buenas, tenía su infraestructura en mal estado desde el terremoto de 2010. Por otro lado, no contaba con las dimensiones exigidas por la Federación de Rodeo de Chile y carecía también de algunas dependencias básicas como la enfermería, bodega, boletería y stand de exposiciones, entre otras.

Por último, el Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, indicó “adelantos deportivos, infraestructura pública, caminar por Yerbas Buenas hoy, no es lo mismo que hace 10 años atrás y me siento orgulloso de estar en esta ceremonia de inauguración de la medialuna de mi querido pueblo, mi querida comuna  de Yerbas Buenas que beneficiará no solo al mundo corralero, sino que a las distintas disciplinas deportivas, culturales y recreativas de la comuna, de la provincia y de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *