Inician preparación de versión 58 de Encuentro Chileno – Argentino

Para el próximo 19 de enero se agendó una nueva versión del Encuentro Chileno-Argentino que por más de 50 años se realiza a los “píes” del cerro Campanario, justo en el límite internacional de ambos países.

La decisión fue uno de los acuerdos propiciados entre el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, y el presidente del Consejo Regional George Bordachar, además de representantes de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, del Servicio de Salud y del Teatro Regional.

El Gobernador Felipe Donoso manifestó que “constituimos una comisión para hacer el proyecto y optar a financiamiento del Gobierno Regional. Por el volumen de personas se requiere  instalación de servicios sanitarios, equipos médicos y la a vez un sistema que permita la evacuación de emergencia por ello no es  una organización simple, no es solo la Municipalidad de San Clemente, se involucran los servicios de Salud, Aduana y Agrícola Ganadero, Seguridad,  porque, a pesar que somos grandes promotores del Paso y del Encuentro, no podemos dejar de cumplir nuestras normas  sanitarias que nos permiten tener una buena pared fitozoosanitaria”.

Por su parte, el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, agregó que “esta es una reunión previa de coordinación con la Gobernación para poder tener un gran Encuentro como lo hemos hecho cerca de 59 años. Invitamos a todas las personas para que participen del Encuentro que ya es una tradición para el mundo chileno y también para Argentina”.

El objetivo principal del Encuentro Binacional, propiciado por San Clemente de Chile y Malargüe de Argentina, es promover la hermandad e intercambio cultural entre ambas naciones. En esta nueva versión se espera congregar más de 15 mil personas, quienes disfrutarán muestras folclóricas, actos oficiales de autoridades chilenas y argentinas, además de actividades comerciales, deportivas y recreativas en la cordillera.

De acuerdo al Gobernador Donoso se dispondrán de servicios especiales de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, además se reforzará el personal en el Complejo Fronterizo Pehuenche para facilitar el desplazamiento de los maulinos y de los argentinos que aprovecharán para cruzar a Chile.

LOGÍSTICA

Si bien el Encuentro se agenda para el día Sábado 19 de enero los visitantes comienzan a arribar a la explanada desde el día viernes quienes pernoctan hasta el domingo por lo cual es necesario instalar contenedores de basura, alrededor de 100 baños, agua potable, servicios médicos de emergencia y recate, mobiliario, carpas, energía eléctrica, amplificación  y un escenario principal.

También se contratará un artista de relevancia nacional el cual se definirá en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *