Linares: Hospital de Linares tiene Nuevo Pabellón de Cirugías y Millonaria inversión para el Área Quirúrgica

 

Con una inversión de 22 millones de pesos en construcción y habilitación se puso en marcha un nuevo pabellón quirúrgico en el Hospital de Linares, espacio para intervenciones que va a apoyar la producción asistencial y disminución de Listas de espera de la población del Maule sur.

Así lo manifestó el Dr. Francisco Azócar, Subdirector Clínico del centro asistencial Linarense, quien sostuvo que “necesitamos más pabellones, somos un hospital de referencia que recibe pacientes de otras comunas por lo que este nuevo pabellón nos permite disminuir las listas de espera, nos permite realizar al menos 30 intervenciones adicionales semanales. Este es un esfuerzo institucional ya que además de la infraestructura se necesita equipo médico, técnicos paramédicos y de enfermería, esperamos aumentar nuestra producción quirúrgica a fin de año y durante el próximo”, puntualizó el facultativo.

Respecto de la adjudicación de recursos para la mejora de los pabellones quirúrgicos, el director del establecimiento, Nolasco Pérez, indicó que “la puesta en marcha del pabellón 6 va a tener un enorme impacto sanitario en nuestra provincia, porque nos va a permitir disminuir las listas de espera. Ya se realizaron las 3 primeras cirugías y junto con esta nueva infraestructura nos hemos adjudicado como hospital un proyecto, Pabellón a Punto, por más de 940 millones de pesos en equipamiento e instrumental, con lo que vamos a fortalecer los trabajos no sólo del nuevo pabellón sino en todos los pabellones, mejorar nuestra complejidad, realizar cirugías en menor tiempo, con más seguridad para reducir las listas de espera, lo que significa mejorar la calidad de vida de los habitantes del Maule sur”, enfatizó la autoridad.

Inversiones en infraestructura y tecnología instrumental para la realización de cirugías traumatológicas, ginecológicas, de mamas, oftalmológicas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *