Linares: Más de cincuenta obras dieron vida al concurso “Navidad a todo Color”

En el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Linares y con la evaluación del jurado compuesto por la directora del Museo de Linares, Margarita Valenzuela, el profesor de Artes Visuales, Mauricio Freire y, la destacada pintora, Fabiola León, se dio por concluido el concurso “Navidad a todo color 2018”. La iniciativa que tiene como eje central crear un espacio de participación y creatividad para los vecinos de la tercera edad en torno a la navidad.

Desde La Corporación Municipal de Linares que administra el alcalde Mario Meza, el director del Departamento de Relaciones Públicas, Sergio Medrano, señaló; “Hoy estamos dando por finalizado el concurso con la evaluación del jurado quienes han seleccionado a las personas que van a obtener el derecho a instalarse en el podio de los primeros lugares de cada categoría. Estamos muy contentos por la cantidad de vecinos que participaron”.

Respecto a los ganadores de cada categoría, recibirán 30 tarjetas con su dibujo impreso en la portada.  Además, se les entregará un obsequio, el respectivo diploma y, Difusión a nivel nacional de los dibujos ganadores, a través de una Tarjeta de Navidad que represente el saludo del Alcalde, Concejo y del Municipio.

En cuanto a las creaciones pictóricas, la directora del Museo e integrante de la comisión evaluadora, Margarita Valenzuela, comentó la importancia que el municipio realicé este tipo de actividades, “este es un lindo gesto institucional, precisamente por qué estás iniciativas son una muestra del valor que tienen los Adultos Mayores, ya que son una parte importante de nuestra sociedad y de esta forma se incluyen en una festividad que no tan solo es de los niños. Los trabajos eran diversos en cada una de las categorías en formato y tamaño, había trabajos muy bien hechos, muy bien logrados, solo queda felicitar a los participantes por su trabajo en detalle, esforzado y la creación pura que pudimos evaluar”.

Finalmente, la premiación se realizará entre la primera y segunda semana del mes de diciembre a portas de navidad, donde se dará a conocer los ganadores de cada categoría y las menciones honrosas con una ceremonia que tendrá cita en el edificio consistorial de Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *