Linares: rescatan a excursionista en sector precordillerano de Achibueno

Un operativo de rescate desplegó Carabineros del Maule, con apoyo de una unidad aérea, para ir en auxilio de un excursionista, quien resultó lesionado en la zona montañosa de la precordillera de Linares.

Fue alrededor de las 18:45 horas, cuando se concretó el arribo de un helicóptero de la policía uniformada, hasta el sector denominado Palacios, del Cajón del Río Achibueno, este domingo 3 de febrero.

Según explicó el Comisario de Carabineros en Linares, Mayor José Cárcamo, “se realizó un rescate aéreo por parte del helicóptero institucional de Carabineros Maule, para trasladar a Felipe Villalobos Toledo, quien se encontraba efectuando excursionismo en el área mencionada, sufriendo una caída y quedando lesionado con una fractura en su cadera derecha. La tarea de auxilio se concretó exitosamente”.

Los estamentos de emergencias, reiteraron que si se programan este tipo de actividades en zonas apartadas, se deben realizar en grupo, notificar el paso a las unidades policiales o retenes y nunca internarse en sectores peligrosos, menos si no conoce las rutas y condiciones del terreno. Tampoco efectuar caminatas de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *