Longaví: Vecinos de sectores, Los Copihues, El Colliguay, Hualonco y Los Pellines, recibieron capacitación en eficiencia energética.

 

Esto les permitirá generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y uso más eficiente de energía. Además se hizo entrega de kits eficientes, que constan de 3 ampolletas led, 1 zapatilla eléctrica y un sello para puertas, un gran aporte para el ahorro energético en los hogares.

Para la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera, “es fundamental acompañar a los sectores rurales de nuestra provincia y de esta manera capacitarlos y guiarlos en ahorro en eficiencia energética. El presidente Sebastián Piñera nos pidió desde el primer día estar en terreno y es lo que estamos haciendo para estar más cerca de la comunidad y atender a sus inquietudes y necesidades”.

Este convenio surge para apoyar a las familias más vulnerables del país en el recambio tecnológico de iluminación residencial, recordando que las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F o G, es decir las incandescentes tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *