Ministro Walker recibe a senador Coloma por situación de viñateros del Maule

El senador Juan Antonio Coloma llamó a clarificar la situación de los productores de uva y señaló que “queremos que se elabore un nuevo trato en relación a los vitivinicultores de la región del Maule, ellos hacen un gran esfuerzo durante todo el año en un mercado competitivo, difícil y donde, básicamente lo que estamos pidiendo es una muralla china respecto de lo que es la uva de mesa con respecto a la uva de vino, que son temas diferentes y que suelen comercializarse de manera que se produce la confusión”.

Coloma también pidió “un nuevo rol del SAG en esa materia, sea materia de control, en materia de estructura, de multas, porque pensamos que la institucionalidad tiene que enfrentar la realidad que nos aqueja, o sea, bienvenida la competencia, pero tenemos que cuidar nuestros productos y cuidar el vino. Esto para nosotros es fundamental y el ministro Walker acogió con muy buen espíritu estas propuestas y vamos a ver los próximos días que se puede anunciar en esta materia”.

 

Despliegue en el Maule

El senador por la novena Circunscripción destacó el despliegue que ha mostrado el ministerio en el Maule, y el esfuerzo que se ha realizado ante las situaciones climáticas que se han presentado en los últimos meses.

“El Ministerio de Agricultura ha hecho una gran labor. Hemos tenido situaciones difíciles climáticas, con los granizos y está el gobierno desplegado haciendo un esfuerzo importante; de cierre de empresas, como fue IANSA en su momento, y que hoy día, afortunadamente un porcentaje importante de sus trabajadores está reconvertido y todo lo que significó el proceso de reconversión y, básicamente, de avance hacia la seguridad de riego que es el gran desafío de nuestra región”, señaló Coloma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *