Persona mayor ejerció como Gobernadora de Talca por un día

En el marco del mes del adulto mayor, la señora Graciela, residente en el condominio de viviendas tuteladas, fue seleccionada a través de un concurso en redes sociales de la Gobernación para ser “Gobernador por un Día”.

 

La jornada comenzó a las 8 de la mañana con el saludo de los funcionarios a la “Gobernadora”, para continuar con reuniones de trabajo, entrevistas radiales y un punto de prensa relacionado con la prevención de accidentes de tránsito. “Esta mañana ha sido muy hermosa para mí y me alegra tanto  de haber podido contribuir a la gente que conduce y hacerles conciencia que no solo son ellos, hay familias y otras personas que salen heridas. Tenemos que hacer las cosas mejor para que no tengamos que lamentar la perdida de personas”, contó Graciela Águila Ruiz, quien reside hace dos años en las viviendas tuteladas que administra la Gobernación de Talca.

 

Agregó que “agradezco al Gobernador, que Dios me lo bendiga y que lo mantenga tal igual como hoy porque es una persona muy cercana, muy confiable y ustedes (funcionarios) ayúdenlos con su granito de arena todos los días. Muchas gracias a todos”, enfatizó Graciela, viuda y madre de dos hijos.

 

Por su parte, Felipe Donoso, Gobernador de Talca, manifestó que “En Chile hemos avanzado mucho y en diversos sectores, la pobreza es distinta, ya no es con desnutrición, sin casa, sin agua potable, pero se nos están quedando atrás quienes construyeron ese Chile moderno como nuestro adultos mayores con sus impuestos y trabajo y por eso hoy día el Presidente y la Primera Dama están trabajando  en planes y políticas para mejorar la vida de nuestros adultos mayores como la reforma al sistema previsional”.

 

Así mismo el Gobernador Donoso destacó la buena disposición de la señora Graciela que, a pesar de su avanzada edad y salud, aceptó el desafío de acompañarlo y ser la “Gobernadora por un Día” en la Provincia de Talca aportando su visión y las preocupaciones de su grupo etáreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *