Retiro logra más de 1200 millones para invertir en nuevas postas rurales y ambulancias

El municipio de Retiro a través de fondos del Gobierno Regional  realizará una importante inversión en materia de Salud.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Rodrigo Ramírez, “los recursos llegarán directamente a nuestro Departamento de Salud Comunal, a través del convenio GORE/Ministerio de Salud, los que se traducirán en la construcción de un nuevo CECOSF, para el sector de Camelias por un monto de $445 millones de pesos; una nueva Posta de Salud Rural para los sectores de Piguchén y Talhuenes, por un monto de $395 millones de pesos cada una”.

El edil agregó que además el aporte económico contempla “una ambulancia 4×4 que permitirá llegar y transitar  hasta el último rincón de nuestra comuna y un segundo móvil de similares características para transporte básico”.

Se  agrega a esta inversión dos camionetas 4×4 pick up; dos minibuses para 14 pasajeros cada uno y dos automóviles 0 km.

“Quiero destacar que estos proyectos fueron elaborados y presentados por nuestro Departamento de Salud a través de su Director Comunal y presentados al Gobierno Regional quienes junto a sus consejeros aprobaron estos importantes recursos que sin ninguna duda vienen  a mejorar la calidad del servicio de salud que entregamos a la comunidad de Retiro. Además y finalmente, quiero agradecer al Intendente, sus Consejeros Regionales, en especial a Rafael Ramírez, por su apoyo a la comuna, a la comisión de salud del Consejo Regional y a todos quienes contribuyeron a que Retiro obtuviera este importante logro que va en directo beneficio de toda la comunidad” enfatizó la autoridad comunal.

La construcción de los establecimientos de salud será de forma gradual, comenzando con el CECOSF Camelias durante el año 2019 y los vehículos estarán disponibles en los próximos meses para el Departamento de Salud de Retiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *