San Javier: Alcalde Silva recorrió sector La Obra en río Loncomilla

El Alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda; realizó una visita inspectiva a la rivera del Río Loncomilla, sector La Obra, junto a representantes de la empresa Aguas Nuevo Sur.

La razón, una serie de inquietudes que han presentado algunos vecinos del sector, los cuales se han quejado de malos olores de ese sector del río, el cual recibe descargas de aguas, introducidas por la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (Ptas) al río Loncomilla”.

En relación a ésta visita fiscalizadora, se refirió la Subgerenta Zonal de Aguas Nuevo Sur, Ana Cisternas Sagurié, quien señaló que “con el alcalde, Jorge Silva, recorrimos la Plantas y parte de la rivera del Río Loncomilla, donde nuestra empresa, tiene una Planta Elevadora de Aguas Servidas y queremos dar la tranquilidad a la comunidad y al alcalde, que seguiremos monitoreando el buen funcionamiento de la Planta que funciona en ese sector del Río”.

Además, agregó: “como medida preventiva, el alcalde nos solicitó colocar un sensor, para que nos avise en forma inmediata si ésta Planta Elevadora, llegará a fallar y actuar de inmediato, para de ésta forma no presentar problemas con la comunidad”, concluyó Cisternas. En ésta visita fiscalizadora, participó la concejala Silvia Méndez Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *