Vialidad conserva caminos y puentes en toda la Región del Maule

 

Trabajadores y maquinaria de la Dirección de Vialidad efectuaron faenas de asfalto en el camino Remulcao Río Cato (L-577), al oriente de la comuna  de Parral, iniciativa que se suma a una serie de obras de conservación a la red vial en toda la región del Maule.

 

El SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez, explicó que con administración directa se están ejecutando sellos asfálticos que se suman a los proyectos de caminos básicos que se financian vía convenios entre el MOP y el Gobierno Regional del Maule.

 

“Tenemos más de 7 mil kilómetros de caminos y más de mil puentes en la Región por eso estamos constantemente iniciando obras de conservación y monitoreando la infraestructura caminera como es el caso de los puentes que son inspeccionados en conjunto con expertos del nivel central”, señaló el SEREMI del MOP.

 

Se mejoró el tablero de rodadura del puente Chupallar en Linares, se repuso una baranda en el puente Putagán de Yerbas Buenas y se inspeccionaron los viaductos de Chovellén en Cauquenes, Loncomilla en San Javier, Las Juntas de Vichuquén, Rauco y Mataquito en la Provincia Curicó.

 

Además se reparó el puente La Palmilla de Rauco y la próxima semana se intervendrá el puente Ancoa en el sector salida Huapi de la comuna de Linares.

 

Sobre las rutas L-11 en el tramo Panimávida y Colbún se informó que existen dos proyectos para la conservación de la vía y que están bajo revisión de la Contraloría y el Gobierno Regional del Maule para poder iniciar los trabajos.

 

Cabe señalar que las obras del camino Remulcao Río Cato fueron visitadas por autoridades encabezadas por la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez; la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, y el Consejero Regional, Patricio Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *