Confuso futuro de planta Iansa en Linares

 

 

Inquietud ha generado en la comunidad y autoridades el futuro de la Planta IANSA Linares.

Lo anterior, luego que tanto dirigentes remolacheros y ligados a este sector, junto a dirigentes, manifestaran que no existe plena claridad sobre la empresa en esta capital provincial.

El Alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que la próxima semana junto a los senadores Juan Castro y Rodrigo Galilea, esperan concretar una audiencia con los Ministros de Hacienda, Trabajo y Agricultura, para plantear esta inquietud”, a objeto de “articular desde el gobierno del Presidente Piñera, recursos frescos para poder subsidiar la producción de remolacha y potenciar así la competitividad”.

En declaraciones a Radio Ancoa de Linares, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Planta Linares señaló que “el gerente de Operaciones nos informó que la planta azucarera de Linares no procesaría remolacha durante la temporada 2019”.

En tanto, el vocero de los agricultores en la provincia de Linares, Ferenc Manson, acotó que , “la decisión se debe al valor internacional del azúcar, dado que ha bajado sustancialmente, lo que no es rentable para el empresa”.

Foto: Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *