Corfo lanzó concurso por 250 millones para emprendedores del Maule

 

Desde las 15:00 horas del jueves 31 de mayo quedo habilitada la plataforma www.corfo.cl con el fin de que emprendedores y emprendedoras del Maule puedan postular al concurso “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento”-PRAE-. Este instrumento, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, tiene como objetivo apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocio de alto potencial de crecimiento y escalabilidad, mediante el cofinanciamiento de actividades y puesta en marcha de sus emprendimientos dinámicos.

“Durante el año 2017, 19 nuevos emprendimientos surgieron en el Maule con la finalidad de aumentar la competitividad y la productividad de estas empresas. La idea es que este año ocurra lo mismo, por lo que el llamado es a los emprendedores a atreverse y aventurarse a presentar sus ideas de negocios a este programa” expresó el seremi de Economía, Iván Damino.

Del mismo modo, Juan Luis Arévalo, director regional (s) de Corfo, agregó que el “programa regional de apoyo al emprendimiento, tiene por objetivo apoyar modelos de negocio de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad de los sectores priorizados en la Estrategia de Desarrollo Regional 2020, entre los cuales se incluye el sector agroalimentario, metalmecánico, manufacturero y Tics”.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: Servicios de mentoría(obligación), Desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), Prospección y validación comercial, Protección de la propiedad intelectual e industrial, Actividades de difusión comercial, Actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio, el instrumento no apoya capital de trabajo ni inversión (compra de activos fijos).

Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto por un monto total de 15, 20 o 25 millones de pesos, el 25% restante debe ser aportado en forma pecuniaria (efectivo) por el postulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *