De Colbún al Sudamericano 2017

Entre el 6 y 12 de noviembre del presente año en la pista sintética del Estadio Nacional de Santiago de Chile, se desarrollará la XIX versión del Sudamericano Máster de Atletismo, y la región del Maule, y en particular Colbun tendrá un destacado participante en la pista.

Hace 3 años el ex presidente de la Asociación de Fútbol Colbún Machicura y ex encargado de deportes de la I. Municipalidad de Colbun, Don Eusebio Lillo Melo, decidió cambiar sus botines por las zapatillas de running, comenzando a correr y destacar en diferentes competencias a nivel regional y nacional, siendo uno de sus logros más destacados, el 3º lugar en la Maratón Internacional de Santiago 2016.

La opción de vestir los colores de Chile en esta cita deportiva sudamericana se la ha ganado literalmente a puro sudor, día tras día acompañado de sus hijos y otros corredores del Atlético Colbún. Entrena bajo la lluvia y el sol, en la calle y en el cerro, demostrando a las nuevas generaciones de la comuna, que cuando uno se pone un objetivo, trabajando duro y poniendo el máximo esfuerzo, se puede lograr lo que sea. En la actualidad Eusebio entrena bajo el alero del Club Atlético Colbún, y del Atlético Piduco de Talca, bajo la supervisión del entrenador Juan Gabriel Landeros en las pistas Atléticas del Fiscal de Talca, Linares y Colbún.

“Daré todo de mi para dejar bien puesto el nombre de colbún, el Maule y mi país, he luchado duro por tener un nivel competitivo que me permita estar en una instancia sudamericana. Espero las autoridades locales y los empresarios de la zona apoyen el deporte en mi comuna y región, necesitamos más pistas, gimnasios, rutas para entrenar, campeonatos locales y escuelas formativas para desarrollar este bello deporte”, dijo el crédito colbunense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *