Detalle de los hechos y detención de sujeto que ultrajó dos mujeres en Villa Alegre

 

En una diligencia desarrollada en Santiago, la brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, logró la detención de un sujeto con un amplio prontuario policial, quien de acuerdo a las indagaciones que lleva adelante el Ministerio Público a través del Fiscal Oscar Salgado en san Javier, cometió un robo a una vivienda ultrajando a una madre y su hija para luego huir de la vivienda procediendo a sustraer el taxi a un chofer para ocultase en Linares y posteriormente viajar a Santiago donde se ocultaba del actual policial.

Según los expresado por el Sub Prefecto de la PDI, Sergio Pulgar, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Linares, estamos frente “a un hecho ocurrido la noche del 26 de Mayo pasado y de un sujeto con un amplio prontuario policial que cumplió condena en la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago y que registra antecedentes por delitos como robos y hurto y causas por diferentes hechos de connotación social”.

Consultado por la dinámica de los hechos de este caso, el oficial de la PDI comentó que “se trataría de una venganza ligada a celos por un posible hecho de infidelidad. Comparte con familiares y discute con el pololo de la sobrina, quien es familiar de su conviviente. Luego se traslada a casa de familiares de esta persona, donde se encontraba la madre del joven y su hermana de 16 años. Premunido de un arma cortante, intimida a ambas mujeres y procede a ultrajarlas sexualmente aparte de sustraer dinero y objetos de valor. De acuerdo a los antecedentes preliminares que existen en la carpeta de investigación hablamos de violación a la madre y la menor, ambos hechos se habrían provocado en presencia una de la otra”.

Establecidos los antecedentes del hecho se obtuvo la orden de entrada y registro y personal de la PDI se traslada a Santiago donde se conforma un equipo multidisciplinario con la oficina JENAFAM (Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia) y se ingresa a un domicilio en Pudahuel donde es detenido sin oponer resistencia.

Tras la Audiencia de Control realizada en el Juzgado de Garantía de San Javier, el Fiscal Oscar Salgado señaló que “el Ministerio Público ha formalizado a este imputado respecto de menor por tres ilícitos de connotación sexual, respecto de la mujer adulta por un ilícito de connotación sexual, y por un robo por intimidación, y a su vez, respecto de un tercero, que es un taxista de la comuna de Villa Alegre, que también fue víctima de este imputado, lo formalizamos por robo con intimidación, daños, y hurto de especies del vehículo de la víctima que conducía. Fue una formalización por ocho delitos, entendiendo que algunos de ellos pueden ser posteriormente subsumidos en los tipos penales más graves, que seguramente es lo que va a ocurrir, pero para el resguardo de la identidad de la víctima, y de la medida de protección que el Ministerio Público ha otorgado. En la actualidad no tenemos una versión del imputado, sólo de las víctimas”.

El persecutor agregó que “de todas maneras, este imputado de acuerdo al relato que he hecho en la formalización, ha cometido sin duda uno de los hechos más graves desde el punto de vista penal y sexual en la región desde la implementación de la Reforma Procesal Penal”.
De ser encontrado culpable, Fuentes Vial arriesga presidio perpetuo efectivo, lo que se traduce en 40 años sin ningún tipo de beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *