Hospital de Linares Top 10 en Evaluación de Establecimientos Auto gestionados del País

57 Hospitales auto gestionados en red del país, son sometidos anualmente a evaluación por el Ministerio de Salud, donde el centro linarense se mantiene nuevamente dentro de los mejores evaluados

Nuevamente el Hospital de Linares, Gral. Carlos Ibáñez del Campo, destaca en su evaluación a la gestión, ubicándose en el 9° lugar del ranking nacional que lidera el Instituto de Neurocirugía de la Región Metropolitana.

Para ser Top Ten el centro asistencial linarense logró superar el 75% de la medición con 83.72 puntos porcentuales, donde se miden 41 indicadores de gestión, en cuatro áreas: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención.

El ranking nacional lo lidera el instituto de neurocirugía con un porcentaje de 92.68 y el hospital de Linares se encuentra en el 9° lugar, destacando por ser nuevamente el recinto mejor evaluado de la región del Maule.

Nolasco Pérez, Director del Hospital de Linares, manifestó que “es un importante logro de cada uno de los funcionarios en sus distintas áreas de desempeño, es fruto del trabajo diario y conjunto que va en beneficio de nuestros pacientes”, subrayó.

El directivo agregó además que “mantenemos reuniones de equipos y conversaciones constantes, para ir mejorando nuestros procesos, lo que nos ha permitido tener un estado financiero equilibrado y entregar un atención de mejor calidad, por eso esperamos que nuestros pacientes y usuarios valoren este importante resultado”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *