Lanzan consulta ciudadana para fortalecer análisis de la Educación Pública

En el Liceo “Diego Portales” de la ciudad de Linares, se realizó la ceremonia Regional de lanzamiento de “Construyendo Educación Pública: bases para la estrategia nacional”, iniciativa que invita a toda la ciudadanía a participar en la construcción de las Bases de la Estrategia Nacional de Educación Pública para los próximos años, consulta online disponible en www.construyendoeducacionpublica.cl

La actividad, fue encabezada Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, Diputado Guillermo Ceroni, Director Provincial Jorge Tapia, Directores de Establecimientos Educacionales de Linares y Comunidad Educativa del Establecimiento Educacional.

En este sentido, el Seremi resaltó la importancia de ser parte de este proceso e invitó a los actores educativos a participar.

“Tenemos plazo hasta el 15 de Septiembre para esta consulta ciudadana de la Educación Pública que queremos para el Siglo XXI. En el caso de la Provincia de Linares, las jornadas de participación se realizarán los días 7 y 8 del presente mes..…Lo que queremos hoy día es consultarles a las comunidades escolares, cual es la Escuela Pública que desean…Toda la información subirá online y se va a sintetizar en una gran estrategia Nacional….Estamos construyendo escuela pública y queremos que todos participen…”, afirmó el Seremi.

Por su parte, Patricio Araya, Director del Establecimiento Educacional dijo sentirse orgulloso por haber sido elegidos para hacer el Lanzamiento Regional y se refirió al aumento de matrícula que han tenido en los últimos años.

“En estos tres años, hemos triplicado la cantidad de estudiantes que tenemos dentro de nuestro Liceo y nuestros apoderados han creído en nosotros, en la formación que damos…Hemos tratado que todas nuestra áreas técnicas, se basen en esfuerzos para estudiar en niveles superiores y tener empleabilidad el día de mañana…”, afirmó Araya.

En la consulta pueden participar de manera especial las comunidades de establecimientos públicos, quienes trabajarán en jornadas de reflexión para recoger la opinión de todos sus estamentos: estudiantes; padres, madres y apoderados; profesores, asistentes de la educación, y los directivos.

Además, se convoca a las Facultades de Educación y a las organizaciones de la sociedad civil a que se sumen en esta convocatoria a través de los Diálogos Técnicos que busca activar a las instituciones que están ligadas a educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *