Linares: Alcalde Mario Meza aboga por fomentar innovaciones y el desarrollo tecnológico

Durante los últimos años, Linares ha dado de qué hablar por las escasas ofertas laborales y altos niveles de cesantía. Tal como queda reflejado en las  últimas cifras de desempleo entregadas por INE, donde la provincia mostró una tasa de desocupación de 7,2%, en el período de referencia en el trimestre móvil febrero – abril 2018, casi dos puntos porcentuales  por sobre la cifras regionales. Por tal razón, el alcalde Mario Meza busca las mejores opciones para reactivar la economía en el sector, y busca posicionar a la comuna como un polo para la innovación y las nuevas herramientas que ofrece la tecnología y el mundo digital.

“La tecnología avanza a pasos agigantados, y el Gobierno debe fijarse en las regiones para invertir en esta materia. La idea de proponer la Comisión de Infraestructura Digital, y para comenzar por la región creemos que es una buena opción formar la agencia digital regional”, comentó Mario Meza.

Además, el alcalde no se achica ante la posibilidad de que una empresa de nivel mundial se instale en la comuna. “Hago un llamado a las autoridades correspondientes a que miren a Linares como una opción para la instalación de grandes empresas de nivel mundial. Mucho se ha hablado de que Amazon podría instalarse en Chile, y queremos que Linares sea una real opción para que la empresa instale un data center”, enfatiza el alcalde.

Conocido ha sido el anhelo del senador Juan Castro de traer a estas grandes empresas al Maule, y Mario Meza ya se suma a la causa, abre las puertas de la ciudad y menciona que, “debemos fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico y para el país sería una excelente forma de demostrar que la descentralización esta vez va en serio con la llegada de una empresa de estos niveles a la zona. Esto transformaría la economía de nuestra no solo de la comuna, sino que de la región, y generaría muchas más opciones laborales”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *