Linares celebra 224 años marcando el devenir de sus habitantes

Las autoridades de la Villa de Linares conmemoraron un nuevo aniversario de esta ciudad, homenajeando a los fundadores en el obelisco que reconoce a estos insignes personajes quienes, un 23 de mayo de 1794, cimentaron el provenir de esta localidad en las 1.500 hectáreas de la que fuera, en ese entonces, la estancia de Pilocoyán.

La jornada comenzó con saludo musical de la Banda Instrumental del Liceo de Excelencia Valentín Letelier Madariaga, continuando con los saludos protocolares y desayuno con autoridades, concejales e invitados especiales, quienes expresaron sus parabienes ante el Alcalde de Linares, para posteriormente, en conjunto, ofrecer su homenaje a la ciudad y sus fundadores.

El edil Mario Meza Vásquez, se mostró orgulloso y contento de festejar este cumpleaños comunal, tierra donde ha forjado su vida, destacando que Linares es la ciudad más grande del Maule Sur, valorando que todo avance de la esta urbe se debe a los esfuerzos que han hecho todos aquellos quienes han pasado por esta tierra. “Estamos orgullosos que los fundadores de la Villa de Linares, el 23 de mayo de 1974, pensaran en este lugar para emplazar una ciudad. Está de cumpleaños mi ciudad, nuestra ciudad, somos la puerta de acceso al Sur de Chile, porque aquí pueden encontrar todas las maravillas del sur y la patagonia, están aquí en Linares. Los invitamos a visitar nuestra precordillera y cordillera del Achibueno y el Ancoa, personalmente conozco hasta el límite fronterizo y puedo dar fe de aquello”.

Además agregó que “en estos 224 años mejores linarenses que nosotros han construido esta ciudad y lo que hoy estamos valorando y rescatando es que el cariño de nuestros padres estuvo presente en cada obra, en cada piedra que cimentó, todo lo que costó construir. En este cumpleaños lo que estamos celebrando es que estamos de pie, estamos avanzando y nos tenemos que sentir orgullosos de nuestro pasado, de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de nuestra música, de nuestro folclore, de la gente del campo y de la ciudad, del empresario y el trabajador, si no confiamos en las personas que están en esta tierra en quien confiamos entonces, y por eso estamos contentos y orgullosos”, aseguró la autoridad comunal.

Así se celebra el 224º aniversario de Linares, destacando el rol de quienes forjaron la historia de Linares y aquellos que se involucran con el desarrollo de la comunidad local, comprometiéndose como ciudadanos activos y participantes de su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *