Linares: Comunidad de Los Batros inauguró anhelado pavimento en camino rural

 

Con la presencia de autoridades regionales y comunales la comunidad de Los Batros inauguró sus más de 7 kilómetros de asfalto, proyecto que por décadas solicitaron los vecinos  y que finalmente se concretó gracias a su esfuerzo y trabajo conjunto como comunidad.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez agradeció la oportunidad de encabezar este corte de cinta que refleja los esfuerzos del pasado. “Este pavimento del camino Los Batros permitirá mejorar la calidad de vida sustancialmente de los vecinos que están en los sectores rurales y muchas veces se sienten postergados por el desarrollo urbano. El mejoramiento y asfalto de los caminos es una necesidad sentida en los sectores rurales y precordilleranos conjuntamente con el agua potable rural, el alumbrado público y el alcantarillado, pero cuando se pavimentan los caminos en invierno disminuye el barro y en verano disminuye el polvo, los caminos san más productivos como en este caso y mejoran la calidad de vida porque mediante la mayor inversión publica disminuye la pobreza. Nosotros agrademos a la comunidad porque son ellos los que se han organizado por mucho tiempo para hacer realidad la obra que estamos entregándole a la comunidad en el mes aniversario de nuestra ciudad” manifestó la autoridad comunal.

En tanto, Elsa Reyes, presidenta de la junta de vecinos de Los Batros, se mostró muy conmovida por este acto dado que por años encabezó este sueño vecinal. “Estoy muy emocionada porque me retiro de este dirigencia social, pero me voy satisfecha de lo que he podido lograr por mis vecinos. Agradezco a las autoridades en general, nunca he recibido un no en sus oficinas, le tome mucho cariño a esto y tengo acostumbrarme a ser una vecina más del sector pero en lo que pueda ayudar ahí voy a estar por el bienestar de todos” indico la dirigente vecinal.

El Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez destacó que con las nuevas condiciones de este camino se da respuesta a una de las principales indicaciones recibidas desde el gobierno central. “Nosotros consideramos que era importante venir a la inauguración de este camino, porque así damos muestra y señal que el Ministerio de Obras Públicas va funcionando y va trabajando, donde tenemos una programación muy ambiciosa para los siguientes años,  dentro de eso, nosotros estamos desarrollando un plan para reforzar y sacar dentro de este gobierno, lo más rápido posible, los caminos rurales faltantes y reforzar los proyectos de agua potable rural en la región” acotó.

Por su parte, el Consejero Regional, Rafael Ramírez Parra sostuvo que “para nosotros como Consejo Regionales muy importante compartir con los vecinos y sus comunidades, debemos destacar que somos el Gobierno Regional quienes ponemos los recursos para esta tipo de obras. Estamos orgullosos de poder cumplir con esta comunidad y apoyarlos en el desarrollo de sus sectores”.

Finalmente, el concejal Michael Concha Salvo expresó que “como municipalidad creo hemos cumplido con los esfuerzos necesarios para que los dirigentes sociales saquen adelante sus sectores, este es un trabajo que demoro muchos años pero hoy ya es una realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *