Maule: Investigan clonación de patentes de taxis colectivos. Hay víctimas también en Linares

 

Unos 80 taxis colectivos de la Región del Maule trabajan de manera provisoria, debido a que sus patentes se encuentran duplicadas.

Así lo confirmó el Seremi de Transportes, Carlos Palacios, quien acotó que las indagaciones derivaron el sumario y término de situación contractual de un funcionario de la  Seremi de la cartera del Maule.

La causa de la duplicación de patentes está siendo indagada por el Ministerio Público y se estima que operó entre los años 2010 y 2015  donde los integrantes de esta agrupación ilícita consignaba matrículas  caducadas y propietarios fallecidos, pudiendo ingresar datos gracias a los contactos que mantenían en los organismos ligados a la regularización de las patentes.

En Linares, el presidente de la línea de colectivos número 2, Samuel Castro, indicó que hay colegas que deben estar renovando cada uno o dos meses los permisos para trabajar.

El hecho podría configurar un delito de estafa y se estima que los autores de este ilícito pudieron haber obtenido ganancias por sumas cercanas a los 100 millones de pesos.

Cada permiso tiene un costo anual de 12 millones de pesos, lo que incluye el cupo en las líneas de recorrido que autoriza la Seremi de Transportes en la Región y no se descarta que pueda haber más víctimas en distintos lugares de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *