SEREMI MOP del Maule y Colegio de Ingenieros acuerdan trabajo conjunto

 

Con el objetivo de establecer alianzas de cooperación, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Maule, dirigido por el presidente zonal Maule, Arturo Briso Inostroza.

 

“Agradezco la disposición por parte del Colegio de Ingenieros y como Secretaría Regional Ministerial de Obras Publicas  realizaremos  el traspaso de información de los proyectos a la comunidad, dando énfasis en temas de participación ciudadana y actividades académicas”, enfatizó el SEREMI Durán.

 

En la instancia los personeros acordaron coordinar actividades que permitan acercar las obras y proyectos a la comunidad, buscando alianzas estratégicas con instituciones educativas de la Región del Maule que ofrecen carreras de ingeniería.

 

De la misma manera se buscará generar oportunidades de discusión y participación ciudadana, con el objeto de escuchar opiniones y propuestas sobre los requerimientos de infraestructura y proyectos para los diferentes territorios de la Región, generando ideas posible de incluir en futuras carteras de proyectos con financiamiento.

 

Al respecto, el presidente del Colegio de Ingenieros, Arturo Briso, señaló que “fue una excelente posibilidad de reunirnos con el SEREMI del MOP para trabajar de manera estratégica en los temas de ingeniería, desde el punto de vista de la formación en las universidades por eso incentivaremos las prácticas profesionales en temas propios de la realidad de nuestra Región. Nos interesa la capacitación en diversas áreas y buscar los mecanismos para que el Colegio de Ingenieros puede sumarse al trabajo del Ministerio de Obras Públicas y hacer un aporte concreto a la Región del Maule”, comentó.

 

Las iniciativas son principalmente para descentralizar estudios de proyectos e inversión y reforzar un plan estratégico de desarrollo, pudiendo ejecutar un mayor número de obras repartidas en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

 

Dentro de los próximos dos meses se efectuará un segundo encuentro en el cual se plasmarán tareas concretas en el ámbito de la gestión territorial y medioambiental de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *