Subprefecto Cristian Meneses asumió la jefatura provincial de la PDI en Talca

En una ceremonia oficial efectuada en el auditorio del cuartel regional de la PDI, el subprefecto Cristian Meneses Navarrete asumió el mando de la Prefectura Provincial de Talca de manos del subprefecto Germán Parra Murgas, actual jefe de la Brigada de Robos de Talca.

En la ocasión sirvió como interventor, el nuevo jefe de la VII Región Policial del Maule, prefecto Juan Vergara Báez, quien destacó en ambos jefes superiores su capacidad para liderar a grupos de detectives.

En su discurso, el recién asumido jefe de la PDI Talca, subprefecto Cristian Meneses señaló que cuenta con un recurso humano a toda prueba y que espera lograr los objetivos que le plantee el mando superior, como también obtener resultados en materia investigativa.

“Espero hacer un diagnóstico de todas las áreas, especialmente en seguridad pública e investigación de delitos para proyectar un plan de trabajo que involucre a todos los actores que tienen relación con la seguridad”, dijo.

Previo a ser designado en la capital maulina, el oficial superior se desempeñaba como jefe de la Fuerza de Tarea Biobío, unidad creada a comienzos del presente año para desarrollar las investigaciones de los incendios forestales que afectaron esa región.

Anteriormente, cumplía la labor de jefe de la Brigada de Investigación Criminal Talcahuano.

“Estoy contento de haber asumido este cargo que trae consigo una serie de responsabilidades como es guiar a detectives en su trabajo en pos de la seguridad de la ciudadanía. Además, estoy muy agradecido de la confianza depositada para liderar la Prefectura Provincial Talca”, puntualizó el subprefecto Meneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *