Talca: Taller para Emprendedores donde informaran como proteger su marca en Coworking Maule

Uno de los aspectos legales más importantes en un negocio o emprendimiento es registrar la marca. La marca se ha convertido en uno de los activos más importantes de cualquier empresa y para poder protegerla será necesario que la registres en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Asimismo, le corresponde promover la protección que brinda la propiedad industrial, de patentes y marcas en Chile.

Esto te permitirá protegerla de cualquier uso por parte de terceros y si alguien la llegase a utilizar, podrás prohibirle que lo haga e incluso podrías pedir una indemnización por los daños producidos a tu negocio.

Por lo anterior, Incuba Udec ha organizado un taller llamado ¿Cómo protejo mi marca?, una iniciativa en conjunto con la Mesa Pública Privada del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de la región del Maule y en colaboración con Coworking Maule, el que se será dictado por Gloria Bravo, Asesora de patentes de la región del Biobío, Subdirección de operaciones del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile, INAPI, el día viernes 25 de mayo de 11:30 a 13:00 horas en el auditorio del 6to piso de Mall Portal Centro.

En este taller los asistentes aprenderán sobre propiedad intelectual, patentes y a enfrentar el mercado con una identidad protegida! Quienes deseen participar pueden inscribirse en www.coworkingmaule.cl, ingresar sus datos y posteriormente serán contactados. También pueden escribir a difusionincuba@udec.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *