Traumatólogo de Becas Maule viaja a perfeccionarse a España con renombrados especialistas

El Hospital Dexeus, en Barcelona, España, fue el destino para el Dr. Gonzalo Rojas, estudiante de último año de la especialidad de Traumatología en Becas Maule, programa liderado por la Universidad Católica del Maule (UCM) y apoyado por el Servicio de Salud del Maule y el Gobierno Regional, que tiene el objetivo de formar 100 médicos especialistas en y para la región.

Allí, durante dos meses, tendrá que realizar un electivo de subespecialidad en un centro, que, según el mismo Gonzalo cataloga, “se encuentra el mejor equipo de rodilla de España, encabezado por el Dr. Joan Carles Monllau”, contó.

El Dr. Monllau y su equipo son cirujanos renombrados, -continúo-, “poseen múltiples ponencias nacionales e internacionales y con publicaciones en las revistas de mayor impacto de la subespecialidad, es por eso que para mí es un sueño aprender de ellos y gracias a Dios y a la Virgen tendré la oportunidad de compartir profesionalmente con ellos. Trataré de dar lo mejor para poder representar de la mejor manera a la Universidad Católica del Maule”, recalcó.

“Es una instancia que me permitirá poder aprender lo que se está realizando en el mundo, las diversas técnicas quirurgicas que estan en boga hoy en día y ver una gran cantidad de cirugías que realizan a diario me pemitirá poder seguir mejorando y poder ser un aporte para la Región del Maule en un futuro próximo”, destacó el Dr. Gonzalo Rojas.

Becas Maule

“En un futuro me gustaría poder seguir aprendiendo y realizar la subespecialidad de Rodilla y poder ser parte del Equipo de Rodilla del Hospital de Talca, quienes son centro de referencia de la región y poder ser un aporte al buen trabajo que están desarrollando”, reflexionó Rojas, sobre esta oportunidad que tendrá de perfeccionarse en Europa.

El estudiante UCM, enfatizó que el Proyecto Becas Maule ha sido una gran iniciativa para los profesionales que tienen el deseo de ejercer su profesión en la zona en la cual han crecido.

“Toda mi vida viví en la ciudad de Linares y es tal mi apego a la región que, luego de terminar mis estudios de Medicina, decidí volver a trabajar al Hospital de la ciudad, en donde pude desarrollarme durante tres años para luego comenzar mi especialidad”, afirmó.

Finalmente, el Dr. Gonzalo Rojas, señaló que “solo tengo palabras de agradecimiento para la Universidad Católica del Maule, en conjunto con el Servicio de Traumatología del Hospital de Talca, quienes han permitido que jovenes profesionales de la región, con ganas de quedarnos y ejercer esta linda profesión cerca de nuestras familias y amigos, podamos optar a este gran proyecto como Becas Maule”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *