Entregan Proyecto a empresa que reinicia obras en Cuartel PDI Linares

Un total de 2.625.378.418 pesos costarán las obras de terminación del edificio de la Prefectura Provincial Linares de la PDI en la Alameda Valentin Letelier de esta capital provincial,  a cargo de la empresa  Constructora ByC Limitad que se ajudicó los trabajos luego que su antecesora se declarara en quiebra.

Fue el propio Intendente del Maule Pablo Milad, quien llegó a Linares para hacer entrega simbólica de la documentación a la empresa, que inicia sus trabajos en los próximos días y que ha comprometido además la generación de empleo para 100 personas.

El Intendente Milad indicó que “se trata de una muy buena noticia ya que estamos cerrando un capítulo que golpeó fuertemente a los linarenses y a los funcionarios al ver inconclusa esta obra de gran envergadura en un lugar tan céntrico como es la alameda.”

La autoridad regional indicó que “junto a este edificio, estamos trabajando fuertemente para avanzar en recuperar la Iglesia Corazón de María, que es un ícono de Linares, una postal obligada de todo visitante  y que el 27F se vio gravemente dañada. Sabemos de todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora por este proyecto y creemos que vamos por buen camino, así que esperamos también tener buenas noticias para los linarenses muy pronto. El Presidente Piñera nos ha instruido que avancemos y creemos que el reinicio de estas obras viene a cumplir perfectamente con este mandato que se nos ha encomendado”.

El Prefecto Regional de la PDI (Prefecto Inspector) Juan Vergara, agradeció “el compromiso del Intendente Milad para recuperar este edificio que para nosotros tiene un muy especial significado ya que se ubica en una ciudad capital provincial donde nuestros funcionarios han estado desarrollando su labor en un edificio que no  tiene todas las funcionalidades requeridas pero aún así han cumplido de la mejor manera posible todas sus tareas. Agradezco el esfuerzo que hacen día a día y esperamos muy pronto estar en nueva casa”.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán; se mostró “muy optimista por este paso trascendente que se está dando con esta obra inconclusa y que como linarenses sentíamos que necesitaba resolverse a la brevedad. Importante también resaltar que dará trabajo a cien personas lo que viene a ser un aporte para paliar los índices de cesantía que muchas veces nos afectan en la zona”.

Serán 240 días a contar del inicio de faenas, los que permitirán ver cristalizado el término del edificio de 3.213,79 metros cuadrados y el traslado de los funcionarios de las diferentes brigadas a un nuevo lugar de trabajo donde puedan ejercer en un ambiente más acogedor y apto también para recibir a quienes llegan a formular sus consultas por las diligencias que la policía lleva adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *