Linares: Departamento de Salud concluye con éxito 2da versión de “Apoyo Nariz de Payaso”

 

A raíz de la positiva evaluación del “Apoyo Nariz de Payaso” llevada a cabo el año recién pasado, es que la Corporación Municipal de Linares, durante la campaña invierno a través de Decosal, volvió a implementar intervenciones educativas y lúdicas en las salas de espera de los diferentes centros de salud Familiar.

Durante el desarrollo de la Campaña, los payasos “Pelusa y Virutilla” recorrieron las distintas Salas de espera de los Cesfam donde, apoyados por un kinesiólogo, entregaron de manera lúdica, importante información sobre el buen uso de los servicios de urgencia y cuidados en Invierno; esto producto del aumento de consultas por enfermedades respiratorias en los servicios de salud durante el periodo de bajas temperaturas.

Al respecto, el Edil Mario Meza, Manifestó “Es sabido que el invierno trae aparejado aumento de consultas por enfermedades respiratorias a nuestros centros de salud, por ello hemos implementado diversas mejoras en la salud; como el aumento de horas profesionales en los Cesfam y Servicios de Urgencia, y ahora nuestros esfuerzos se enfocaron en mejorar el trato y la experiencia a los usuarios en las salas de espera, entregando información y educación útil de manera entretenida”.

La Iniciativa replica lo hecho durante el año 2017, sumando ahora un profesional de la salud, con el objetivo de que la información sea más creíble y confiable, así lo comentó el encargado Comunal de la Campaña Invierno, Rodrigo Castro, “encontramos pertinente sumar un profesional kinesiólogo, para poder dar más credibilidad a la información que se le entrega al usuario, la interacción que se generó entre el profesional y el usuario fue bastante buena, ya que permitió que el usuario relacionara de mejor forma el contenido; es como el aprender jugando”.

Las actividades se realizaron durante los dos primeros meses de la campaña y fue realizada en todos los centros de salud familiar, teniendo una excelente acogida por parte de los usuarios, quienes compartieron y participaron alegremente con los artistas.

Cabe destacar que la campaña invierno continuará ejecutándose durante todo el mes de agosto, con refuerzo de horas de médicos y kinesiólogos especialistas en tratamiento de enfermedades respiratorias, en horario de atención de urgencia, Sapu: de 17:00 a 23:45 hrs. y SAR: de 17:00 a 08:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *